miércoles, 6 de julio de 2011

Ventajas y Desventajas de usar Redes de Computadoras




Ventajas de las redes clásicas de computadoras:

* Compartir archivos y recursos informáticos como almacenamiento, impresoras, etc.
* Compartir internet.
* Comunicación de todo tipo entre las computadoras.
* Es muy barato crear una red de computadoras en un mismo edificio, especialmente con el uso de WI-FI (inalámbrico).

Desventajas.
* La instalación puede ser costosa si las computadoras están muy distanciadas entre sí físicamente (a cientos de kilómetros); aunque esto es cada vez más barato de hacer, incluso internet solucionó muchos de estos problemas.
* Todavía sigue siendo un poco complicado crear la red (por lo menos para los usuarios más inexpertos).

Consejos para evitar se infectados por un VIRUS INFORMATICOS




La mejor herramienta para combatir virus es saber como actúan, infectan y se propagan. No obstante, le recomendamos lo siguiente:
  1. El correo electrónico es el medio de transmisión preferido por los virus, por lo que hay que tener especial cuidado en su utilización. Cualquier correo recibido puede contener virus aunque no le acompañe el símbolo de datos adjuntos (el habitual "clip"). Además, no es necesario ejecutar el archivo adjunto de un mensaje de correo para ser infectado. Por ejemplo, en versiones antiguas y no actualizadas del MS Internet Explorer basta únicamente con abrir el mensaje, o visualizarlo mediante la 'vista previa'. Para prevenir esto, lo mejor es verificar los mensajes no esperados a ver si son reales antes de abrirlos. Un indicativo de posible virus es la existencia en el asunto del mensaje de palabras en un idioma diferente (generalmente inglés).
  2. Muchas páginas de Internet permiten la descarga de programas y archivos a los ordenadores de los usuarios. Cabe la posibilidad de que estos archivos estén infectados con virus.
  3. Como no existen indicadores claros que garanticen su fiabilidad, debemos evitar la descarga de programas gratis. Por lo general, son sitios seguros aquellos que muestran una información clara acerca de su actividad y los productos o servicios que ofrecen; también los avalados por organizaciones tales como editoriales, organismos oficiales, etc.
  4. Gracias a Internet es posible intercambiar información y conversar en tiempo real sobre temas muy diversos mediante los chats. Un amplio número de virus utiliza precisamente estos chats para propagarse. Lo hacen enviando ficheros adjuntos (generalmente con nombres muy sugerentes). En general, si desconocemos el usuario que nos envía el archivo, debemos de rechazarlo.
  5. Una muy buena forma de minimizar el impacto de un virus, tanto a nivel corporativo como particular, es respaldar correctamente con copias de seguridad de nuestra información.
  6. Realizar copias periódicas y frecuentes de nuestra información más importante es una magnífica política de seguridad. De esta manera, una pérdida de datos, causada por ejemplo por un virus, puede ser superada mediante la restauración de la última copia.

Móvil sustituye a las llaves de casa en Japón


El promotor inmobiliario japonés Anabuki va a instalar en 30 edificios cerraduras electrónicas activadas por un teléfono que tiene un 'chip' con un sistema desarrollado por la empresa Index.
Anabuki, que administra cerca de un millar de edificios en Japón, ilustra así la adopción a gran escala de este tipo de aplicación, considerada por muchos más práctica y segura que las llaves y las cerraduras clásicas.
Index, una empresa de servicios de internet por móvil, es una de las sociedades que ha desarrollado un dispositivo de cerradura activada por la lectura de un 'chip' sin contacto, componente integrado en la cuarta parte de los 100 millones de teléfonos móviles en circulación en Japón.
Para cerrar su puerta con llave, los residentes de los inmuebles equipados con el sistema solamente tienen que rozar el lector de la cerradura con su teléfono móvil.
La ventaja de esta "llave virtual" es que puede estar en los teléfonos de cada miembro de la familia o residente del domicilio, explican sus creadores. En caso de pérdida del teléfono puede ser desactivada rápidamente, con un simple comando informático.
También se puede verificar a distancia, desde el teléfono móvil, que se ha cerrado bien la puerta, y si no es así se puede hacer a distancia, sin tener que volver a casa. Además, se puede crear una llave temporal, válida para un día o un mes, para un amigo, el conserje o un repartidor.
Para los habitantes de los edificios equipados, el móvil sirve también de llave del buzón y consignas colectivas, así como para pagar a distribuidores y otros servicios que de vez en cuando equipan la casa.

Viaje al Futuro

Stephen Hawking afirma que los viajes en el tiempo son posibles, pero sólo al futuro

Si primero fue el contacto con los extraterrestres, Stephen Hawking sigue por la vía de la ciencia ficción y le da por hablar sobre los viajes en el tiempo. En esta ocasión, el científico británico afirma que este tipo de viajes sí serían posibles, pero únicamente hacia el futuro.
¿Tiene esta teoría alguna aplicación práctica? Para Hawking, podría suponer la salvación de la Humanidad, ya que los viajeros en el tiempo podrían llegar una Tierra post-apocalíptica a repoblar (claro, si consiguen resolver el problema de cómo aterrizar y todo lo demás).

martes, 5 de julio de 2011

software en la nube


En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet". sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia se desaprovecha, al ser máquinas de propósito general.

¿QUÉ son programas educativos?


Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.

Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.

¿como burlar el deep freeze ?

asi como podemos congelar la computadora nos puede pasar que olvidemos la contraseña y no poder acceder al programa para descongelarlo .......... entonces no podremos hacer ningun cambio como agregar o quitar programas sin en caso queremos instalar un programa nuevo..


bueno aqui les voy a enseñar como bloquearlo sin necesidad de ningun programa.solo manulamente ......empezemos con los siguientes pasos:




paso 1:reinciamos la maquina y iniciamos el sistema presionando f8


paso2:les aparecera un menu de windows y selecionaran la opcion modo seguro.


paso3:una vez hecho esto les paracera una ventana que les pedira la confirmacion del proceso....solo le dan aceptar o si.


paso4:se iniciara windows con (modo a purebas)los iconos apareceran grandes pero no s easusten es normal .


paso5:abriran el menu incio y le damos ejecutar..y escribimos msconfig


paso6:les aparecera una ventana en la cual le daran click a inicioy les aparecera una lista de programas y solo desactivaremos el deep freeze


paso7:desactivamos la casila y listo .......ya esta


paso8:reiniciamos el equipo.


espero les sea de gran utilidad y le den un buen uso ..


bueno ps cuidense hasta otra publicacion..

¿Que es el DEEPFREEZE y para que sirve?



Deep Freeze v6.30 Español Full El DeepFreeze es un programa que literalmente, nos "Friza" la PC. A que me refiero con esto?, Supongamos que preparamos nuestra pc para trabajar, con todos los programas que vamos a usar comunmente, y no queremos que se rompa, que la destrozen. Instalamos todo lo necesario en la PC, Instalamos el DeepFreeze y una ves instalado, no importa QUE hagas en la pc, no importa que cantidad de Archivos de sistema borres.. cuando la reinicies va a volver al estado en el que estaba cuando Instalaste el DeepFreeze. Es decir, podes borrar todos tus documentos, todos los archivos que quieras, toda la musica.. lo que se te ocurra, pero reiniciando la pc todo vuelve a donde estaba. Que tipos de Freeze soporta? Pues bien, el programa puede frizar tanto carpetas, como particiones enteras. Es decir, podemos tener supongoamos, 2 particiones. Una para Windows y programas, y la otra para documentos. Si tomaramos el caso de Frizar el Disco Principal, ya tenemos la certeza que por mas que tengamos un virus en la pc, no nos afecta en nada.. porque reiniciando se va. Y como nuestro Disco secundario, el de los documentos, queda sin Frizar.. Podemos dejar ahi todo lo que queramos que se guarda una vez que reiniciemos la PC.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification